miércoles, 27 de marzo de 2013

Sensación de que siempre les estás regañando, criar en la frustración.

Hola bloguer@s:

Seguro que os pasa como a mí y en muchas ocasiones sentís que te pasas el día regañandoles y con el No en la boca, joraba! y no es que te levantes pensando hoy voy a por ellos , no!!! todo lo contrario, piensas hoy va a ser un día en el que me van a obedecer a la primera, cuando les diga que eso ahora No lo podemos hacer o comprar o lo que sea, me van a decir : " Si Mami, tienes toda la razón, lo que tu digas", y los pajaritos cantan, y las nubes se levantan. La realidad es otra, es que la mayoría de los niños se frustran cuando les dices que no, y si no te forman una melé, que en ocasiones ocurre en la calle, y claro tu te quieres morir y dices tierra tragame; simplemente se enfadan y refunfuñan.
He comprendido que esto es así y que tienen que afrontar que no todo se puede conseguir o tener, que la vida es así, y como ellos son peques, som@s nosotr@s los responsables en enseñarlo y que poco a poco se den cuenta que la frustración es parte de la vida y nos hace más fuertes.
Volviendo al inicio, decidme que no os pasa, que hay días que encima te acuestas con remordimientos , pensando, me habré pasado? que pobre! pero si tampoco era para tanto...pues no, hay que alejar esos pensamientos y decir: soy fuerte y mis peques tienen que comprender que con lloros, pataletas y demás no van a llevarse el gato al agua.
Como procuro hacer normalmente, he estado buscando por la red artículos relacionados con ello, y he encontrado uno que me ha parecido interesante, escrito por una psicóloga clínica; siempre viene bien leer de un profesional y luego cada uno decide.

http://www.revistaamiga.com/Mujer/108521113733.htm#.UUrYejcrVH0

En el post quería plasmar como nos sentimos nosotr@s a la hora de afrontar esto, sin darle mayor valor pedagógico que el de la experiencia de una madre, que creo que ya da galones para poder opinar.

Bueno para quitarle un poco de hierro al asunto, decir que esto no quita nada de bueno a la experiencia diaria de ser madre, que es maravilloso ver sus sonrisas y sus risas, que les hacemos y son felices y por su puesto es muy gratificante ver como crecen y empiezan a entender y comprender , y que una gran parte es gracias a nosotr@s.




Hasta el siguiente post bloguer@s.

Baby-care







miércoles, 20 de marzo de 2013

Tengo que sacarme de nuevo la Primaria, EGB y BUP, bueno ESO y Bachillerato?

Hola bloguer@s!,

El post de ésta semana va dedicado a todas las madres y padres que sufren en silencio o buen, en común con el sufrimiento de las tareas, deberes y lecciones de sus hij@s.
Yo creo que en nuestra época tenías que buscarte más la vida, a la hora de hacer los deberes del cole, bueno tus padres te ayudaban claro, pero primero, no había tantos como tienen ahora, que esto da para otro post, porque genera mucha polémica.
Pues a lo que iba, que desde que empiezan Primaria traen deberes a casa y claro, a esa edad no es que tengas mucha dificultades en ayudarles, pero basta que tengas más de un hijo en esas edades, que te ves con un@ haciendo sumas y con otros haciendo logaritmos, que entenderme, no es comparable.
Además les recoges en el cole, te juntas con las otras mamis o papis y hablas sobre el tema, y al final la última frase es, me voy chic@s, que tengo deberes, que tengo, yo deberes!!! Si muchos, pero la idea principal no eran lo de los peques, era organizar la casa, la cena, los baños, las mochilas, meriendas, juegos...pues a esta lista hay que sumarle ahora esto. 
Aprovechando este post me puse a investigar en la red, para ver si lo hacía bien o no, es decir, les ayudo en demasía?, me quedo corto?, hay que darles más tiempo a ellos solos, antes de que actuemos?, hacerles que piensen más por ellos mismo, no buscar la solución rápida. Pues lo dicho, buscando he encontrado un artículo que creo nos puede ayudar y "dirigir" en este tema, que creo que nos preocupa a todos, antes o después.
Seguro que mejor que yo lo explican profesionales:


Espero a ver conseguido que no nos sintamos solos y que no nos agobiemos cuando creamos que no llegamos a lo que en este momento estén haciendo. O sí llegamos, pero pensamos que estamos sobre ayudándolos.

Eso sí, tal como empecé creo que volvemos a estudiar, y que seguimos preocupados cuando tienen exámenes, como si nosotr@s mismos fueramos los que nos estamos examinando.

Desde luego tengo claro que son nuestros hij@s y por tal motivo hacemos lo que haga falta para ayudarles, lo bueno es saber si lo estamos haciendo bien o no, y no morir en el intento, ni que lo consideremos como algo "horrible" que añadir a nuestra mochila de responsabilidades.
Buen humor y pensar que es otro tiempo que disfrutamos con ell@s.



Hasta el próximo post, bloguer@s!

Baby-Care



martes, 12 de marzo de 2013

Haciendo malabares en la cuerda floja!!!

Hola bloguer@s,

Aquí estamos una semana más, y cuando me pongo a pensar en que publicar cada semana siempre se me une las millones de cosas que hacemos a lo largo del día.

He pensado, pues de eso voy a escribir esta semana, de como nos tenemos que organizar el día, la semana para llegar a todo, tanto en casa, con los peques, en el trabajo, la pareja, y todo sin caer en un ataque de ansiedad; por que digo yo nos os pasa que llegas a casa y ya empiezas a organizar el día siguiente, cuando ni si quiera has acabado con el día de hoy, que : te has levantado, arreglado, todo esto antes de despertar a los peques, por que si no ya no hay manera de salir decente de casa. Preparas desayunos y mientras te terminas de pintar el ojo. En ese momento piensas si dejas hechas las camas o después, por que ya tienes pegada la hora. En las mochilitas has metido los almuerzos y la bolsa con el cambio para la actividad extra escolar. Con todo preparado llegas al coche, montas a los peques y al cole; cuando ya los has dejado, crees que llevas una marathon hecha, cuando apenas ha empezado el día. De ahí al trabajo, o alguna reunión antes , va pasando el día, comes en el hueco que puedes y vas mirando la hora, porque en breve tienes que salir pitando para recogerles, eso sí con la merienda ya preparada, que la dejaste hecha por la mañana o el día anterior y te la llevas contigo a todos los sitios, porque los peques cuando salen del cole no perdonan, no saben si darte un beso o comerse la merienda sin sacarla de la bolsa....
Les recoges y a la actividad que toque, mientras que el mayor la hace, juegas con el pequeño, y para ello te ayudas de estos libritos que pueden poner pegatinas y pintar o tienen relieve, lo que sea para que la hora se pase lo mejor posible. Terminada la actividad, para casa, si antes no tienes que hacer un poco de compra para cenar, lo cuál ya es una locura, porque ve con los niños a hacer la compra, lo que puedes hacer en 10 min., se convierte en un rato en el que solo piden, lloran o cogen cosas que tu tienes que ir sacando. Pasado esto llegas a casa, pero no se acaba, si no que empieza la jornada casera, colocar mochilas, uniformes, almuerzos, baños y cena, dejar ver un poco de dibujos y a la cama, contando un cuento, adivinanzas, cantando...Así que cuando puedes sentarte en el sillón estás rota, pero la verdad que con una sonrisa, de satisfacción, de trabajo bien hecho, lo que decimos de que guapos estás dormidos.
La naturaleza es tan sabia, que para el día siguiente ya estás preparada para afrontar una jornada Haciendo Malabares en la Cuerda Floja!!!.
Estoy convencidas que os identificáis con este post, y eso nos hace estar unidas y más fuertes.
Hasta la próxima semana, compañeras del día a día.

Baby-Care




miércoles, 6 de marzo de 2013

Fiestas de Cumpleaños, Que locura!!!!

Hola bloguer@s,

No os vais poniendo nervios@s según se acerca el o los cumpleaños de vuestros peques? Lo esperas con ilusión, cariño, ternura, pero también piensas la locura que se te viene encima, porque quieres tenerlo todo perfecto, que no falta ni un detalle. Todo esto se complica si tu peque ya va al cole, en esas edades que invitas a toda o casi toda la clase, que además llevas regalitos para los compañer@s y que tienes que intentar que no se "enfade" nadie.
Como empieza todo, bueno pues si tu caso es que ya invitas a los compis de clase, ese es mi caso, si a esto le sumas que también tienes que hacer el cumple para la familia, con los primitos y los amigos, los amigos que no son de clase, te tiras celebrando cumpleaños 2 semanas, si no más.

Empecemos con el del cole:

Tienes que elegir el sitio, que les guste y que además les entretenga, y que tenga espacio para los papis, a lo que además invitas a un pica pica mientras los peques están como locos saltando, jugando o haciendo la actividad que toque.Una vez decidido, dar las invitaciones, que encuentres a los peques y sus respectivos papis o abuelos, esta tarea ya te lleva unos días.Luego reunir el dinero de los compis para los regalos, en esta tarea te suele ayudar una madre amiga; lo bueno de esta parte es que nosotros ya tenemos estipulada la cantidad y para todos los niños es la misma, lo cuál ahorra suspicacias y que ningún nene sea diferente a otro.; es de agradecer :)
A todo esto tu ya has comprado los 27 regalitos para llevar a clase el mismo día del cumple, intentando ser original y útil, sin que esto suponga un desembolso grande, si no un detalle, ardua tarea cuando ya llevas haciéndolo varios años.
Ya llega el día, todos para el sitio elegido, protocolo de juego, merienda, tarta, regalos, chuches  y papis, que aprovechamos para  por lo menos estar un rato, hablando y tranquilos.
Con esto se acabó el del cole.

El que haces con familia y amigos:

Quizás tenga más variedad y depende de la época del año, si es invierno y no sois mucho pues en casa no está mal, o si hace buen tiempo y tienes oportunidad, hacer una comida al aire libre o una merendola; y si ya sois muchos pues toca otro sitio parecido al del cole y a repetir la "película".

Y digo yo, que pasó con nuestros cumpleaños, esos que te decía tu madre que juntaras a 4 o 5 amiguit@s, y los primos ( que no se solía hacer separado)te juntabas en casa, jugabas a lo que podías, teniendo en cuenta espacio y demás, y mamá ponía una merienda con sandwich de nocilla, chorizo, foiegras, patatas fritas, gusanitos y claro la tarta, que era lo que más, cantándote la canción y luego la de Miliki que es la más bonita. La suerte era si además podías tomar coca-cola o fanta, y eso era la "bomba", te daban tus regalos y a lo mejor alguna chuche había. Entonces te sentías la persona más importante y feliz del mundo, con eso te bastaba. Ah! se me olvidaba, al cole como mucho llevabas un sugus o caramelo o chicle para cada compi, que se lo dejabas en su mesa y ya está.

No os parece que ahora es todo un poco más complicado? bueno las cosas cambian y no hay nada como adaptarse, pero tenéis que reconocer que es una locura!!!



Si os animáis espero vuestras experiencias.

Hasta el siguiente post bloguer@s.
Baby-Care